miércoles, 18 de marzo de 2009

1° Chakra base o del cóccix, es el que determina nuestra condición física y nuestra voluntad de vivir. Si funciona bien, significa que los nadis de las piernas están bien irrigados. Su misión es proporcionar alegría de vivir y confianza en la vida. Si se encuentra bloqueado, la persona será endeble, con poca personalidad.
2° Chakra o chakra pubiano, es el que rige todo lo relativo a la sexualidad. Permite ofrecer y recibir placer sexual, pero no es el único chakra que influye en el orgasmo total. Si esta zona no funcionara bien, conllevaría el empobrecimiento de la sexualidad con la consiguiente frustración.

3° Chakra o plexo solar, determina el lugar que ocupamos en el Todo, en el corazón del Universo. Si este plexo está bien desarrollado, la persona sentirá la unidad y la plenitud; sintiéndose parte de la esencia de la Vida. Si lo hicimos trabajar demasiado, ocasionará trastornos a nivel suprarrenal. Si se encontrara cerrado la persona se podría sentir como si estuviese fuera de todo, indiferente a todo.

4° Chakra o chakra del corazón,
es el Amor con A mayúscula, para todo ser que vive tanto en la tierra como en el cielo. Cuando se encuentra desarrollado permite ver a las personas con sus cualidades esenciales, sin dejar de obviar sus defectos. Si se encuentra cerrado provocará en nosotros una sensación de lucha permanente y de lentitud en aquello que iniciemos.

5° Chakra o chakra de la garganta, corresponde a la creatividad pero no a nivel físico. Creaciones artísticas, investigaciones, etc. todo ello podría ser consecuencia y parte de un buen funcionamiento.
El sentimiento de fracaso en la vida social forzará al cierre de este chakra con los correspondientes problemas y fracasos que ello conlleva.

6° Chakra frontal o tercer ojo,
es aquel que rige la intuición, la clarividencia. Si este chakra estuviera cerrado, la persona sentirá un permanente estado de frustración ante todo tipo de proyectos que nunca se concretarán en la acción. Parecerá que la persona quisiera ver el final del camino sin quererlo recorrer.

7° Chakra o chakra corona, es aquel que es el resultado de la obertura de todos los chakras. Representa la espiritualidad que nos vuelve a poner en contacto con Dios, con el Sin-Nombre o con todo aquello que represente el Espíritu. Este chakra nos pone en comunicación con el Padre y las Energías Cósmicas. Cuando se encuentra armonizado, nos ofrece la paz y la serenidad que todos buscamos. Las personas enfermas de cáncer presentan un corte en este chakra a la altura del cráneo.

0 comentarios: