jueves, 28 de enero de 2010

una buena clase de yoga

Asanas.
Son las distintas posiciones que adopta el cuerpo, o sea, los ejercicios. Se pueden practicar tumbada, sentada o de pie. Llevan nombres tan poéticos como descriptivos: “el árbol”, “el gato” o “el saludo al sol”.

Pranayama.
Los ejercicios respiratorios, que se pueden practicar en combinación con las asanas o de forma independiente. Hay distintos tipos de respiraciones: abdominal, costal, clavicular, completa, alterna, ujayi, etc.

Mantra.
Oración corta que se repite muchas veces. Las palabras elegidas llevan su propia carga energética, que potencia el estado que deseamos alcanzar: alejar los pensamientos negativos, relajarnos, propiciar la sanación... Se puede traducir como “liberador de la mente”. Mudras.
Gestos de las manos. La palabra signifi ca “sellar, tapar, cerrar”. Al igual que los mantras, potencian la carga energética de la práctica. El más conocido: juntar las yemas de los dedos pulgar e índice al meditar.

Bhanda.
También conocidos como “llaves energéticas”, signifi ca “bloqueo”. Consisten en el control de una parte del cuerpo para obtener un mayor dominio sobre la energía.

0 comentarios: