sábado, 9 de mayo de 2009

La India es un país único. Un país lleno de contrastes, de olores a especias y de colores llamativos. Describir o elaborar una ruta para este país, poblado por 1.100 millones de habitantes, no resulta tarea fácil. Palacios majestuosos, paisajes increhibles, ciudades y pueblos llenos de vida durante las 24 horas del día... Pretender ver la India en un sólo viaje no es más que una incredulidad. Una buena manera de saborear el país es empezar por una visita a la región de Rajasthan (en el norte del país).

Delhi, Amristar, Bikaner, Jaisalmer, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Agra,... empezamos una ruta de 20 días por todas estas ciudades del Rajasthan. Cada una de ellas con algo único e inugualables, pero todas bañadas por los colores de los saris que visten la las mujeres de la India y por los olores inconfundibles de este país asíatico.

Primera parada: Delhi, la capital del país de más de once millones de habitantes. Una ciudad dividida entre la parte vieja (Old Delhi) y la parte nueva (New Delhi), donde la Gran Mezquita de Old Delhi divide a musulmanes e hindús.

0 comentarios: