viernes, 5 de junio de 2009

Yoga
Como ya sabemos el Yoga y la danza del vientre bien combinadas dan un muy buen resultado. Por eso decidí comenzar a tomar clases, porque busco entre otras cosas, firmeza y flexibilidad. Hay varios tipos de yoga:

* ashtānga yoga o rāja yoga
* hatha yoga
* jñāna yoga
* karma yoga
* bhakti yoga.

El que empecé se llama Vinyasa Hatha Yoga.
Actualmente existe el nava hatha yoga (‘hatha yoga nuevo’ o moderno) que ha integrado el sama yoga o yoga de la relajación, y el saludo al sol (Surya namaskar) o a la luna, que son los ejercicios de yoga más populares.
Saludo al sol:

Otros Asanas :

* Bhuyangásana (serpiente).
* Dhanurasana (arco).
* Shirshásana (cabeza).
* Urdhva dhanurásana (arco hacia abajo).
* Vrikshásana (árbol).
* Ardha matsiendra ásana (media torsión).

Detrás de todo esto (el ejercicio físico, la flexibilidad etc.) también hay historia y el desarrollo de la conciencia espiritual.
"Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona."

Yo intento explotar áreas de mi cuerpo y mente que sé son capaces de dar más de lo que dan a diario, por eso de a poco quiero ir descubriendo mis capacidades, eso me llena. Ir viendo que puedo hacer más que el día anterior, que sé más que el día anterior, me va enriqueciendo. Y voy descubriendo la unión física, mental y espiritual que tienen tanto la danza como el yoga, en realidad toda actividad física tiene sus reacciones tanto negativas o positivas. Hay quienes las practican justamente para contrarrestar otras como el trabajo y la rutina, las malas posturas de la vida diaria, el maltrato continuo que se le da a nuestro cuerpo.

0 comentarios: